Promo naturales 2008

Promo naturales 2008
3º naturales

¡Bienvenido 3º Ciencias Naturales!

¡Bienvenidos chicos! Este es el blog del curso en el cual tienen que publicar sus entradas, es muy sencillo y práctico. No se olviden de hacernos llegar sus cuentas de GMAIL para que podamos autorizarlas en el blog.

Cualquier duda consultar con los moderadores de la pagina:

Bobes Lucas
Cianferoni Emanuel
Drube Walter Maximiliano
Ruffa Emmanuel

Objetivos del Blog:

1)Conocer y comprender la importancia del agua en nuestra vida.

2)Cultivar interés en los alumnos sobre la valoración y el cuidado del agua.

3)Brindar un espacio en el cual los alumnos de 3º Naturales puedan proyectar sus informes, críticas y aportes extras con relación al tema propuesto.

4)Ofrecer un lugar de comunicación entre los alumnos del curso.


lunes, 7 de julio de 2008

Tipos de agua

Introducción:
Si bien sabemos que la relación hombre-agua en las diferentes sociedades con variados procesos de desarrollo socioeconómico, dictó formas de percibir el agua.
Ya que esta es indispensable para la vida porque ocupa la mayor parte de nuestra masa terrestre.
No obstante , por condiciones relativas a su disponibilidad y calidad, no es equitativamente aprovechable o simplemente es inútil para algunos usos por su grado de contaminación.
El hombre no supo valorar la riqueza de ésta provocando así sequìas o el mal uso. Los problemas relativos a las aguas dulces de la Tierra ponen de relieve el dilema que se plantea a la humanidad.
A continuación describiremos los tipos de aguas que se pueden encontrar en nuestro planeta:

Agua salada. Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l). Agua salobre. Agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas está generalmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce. Agua dulce. Agua natural con una baja concentración de sales, o generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable. Agua dura. Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. El jabón generalmente se disuelve malamente en las aguas duras. Agua potable. es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua blanda. Agua sin dureza significativa
Aguas negras. Agua de abastecimiento de una comunidad después de haber sido contaminada por diversos usos. Puede ser una combinación de residuos, líquidos o en suspensión, de tipo doméstico, municipal e industrial, junto con las aguas subterráneas, superficiales y de lluvia que puedan estar presentes.
Aguas grises. Aguas domésticas residuales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, aguas de los fregaderos, y lavaderos
Aguas residuales. Fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja, o industria que contiene materia orgánica disuelta o suspendida. Aguas residuales municipales. Residuos líquidos, originados por una comunidad, formados posiblemente aguas residuales domésticas o descargas industriales. Agua bruta. Agua que no ha recibido tratamiento de ningún tipo, o agua que entra en una planta para su ulterior tratamiento. Aguas muertas. Aguas en estado de escasa o nula circulación, generalmente con déficit de oxígeno.
Agua alcalina. Agua cuyo pH es superior a 7.
Agua capilar. Agua que se mantiene en el suelo por encima del nivel freático debido a la capilaridad. Agua de adhesión. Agua retenida en el suelo por atracción molecular, formando una película en las paredes de la roca o en las partículas del suelo. Agua de desborde. Agua que se inyecta a través de una fisura en una capa de hielo. Agua de formación. Agua retenida en los intersticios de una roca sedimentaria en la época en que ésta se formó. Agua de gravedad. Agua en la zona no saturada que se mueve bajo la influencia de la fuerza de gravedad. Agua de suelo. Agua que se encuentra en la zona superior del suelo o en la zona de aireación cerca de la superficie del terreno, de forma que puede ser cedida a la atmósfera por evapotranspiración. Agua disfórica. Agua pobre en nutrientes y que contiene altas concentraciones de ácido húmico. Agua estancada. Agua inmóvil en determinadas zonas de un río, lago, estanque o acuífero. Agua fósil. Agua infiltrada en un acuífero durante una antigua época geológica bajo condiciones climáticas y morfológicas diferentes de las actuales y almacenada desde entonces. Agua freática. Agua subterránea que se presenta en la zona de saturación y que tiene una superficie libre. Agua funicular. Agua presente en los mayores poros que rodea las partículas del suelo formando, en los puntos de contacto con dichas partículas, anillos que se fusionan entre ellos. Agua primitiva. Agua proveniente del interior de la tierra, que no ha existido antes en forma de agua atmosférica o superficial. Agua magmática. Agua impulsada hasta la superficie terrestre desde gran profundidad, por el movimiento ascendente de rocas ígneas intrusivas. Agua metamórfica. Agua expulsada de las rocas durante el proceso de metamorfismo. Agua vadosa. Cualquier agua que aparece en la zona no saturada. Agua subterránea. Agua que puede ser encontrada en la zona saturada del suelo, zona que consiste principalmente en agua. Se mueve lentamente desde lugares con alta elevación y presión hacia lugares de baja elevación y presión, como los ríos y lagos. Agua superficial. Toda agua natural abierta a la atmósfera, concerniente a ríos, lagos, reservorios, charcas, corrientes, océanos, mares, estuarios y humedales.

Conclusión:
Al fin y a cabo llegamos al acuerdo de que el hombre debe saber valorar lo que nos dio la naturaleza(el agua), saberla utilizar en un modo adecuado, siempre y cuando cuidando de ésta, para así llegar a un buen aprovechamiento de la misma.

Bibliografía: -cuidoelagua.org

Integrantes:- ximena Cáceres
-Milagros Rocha
-Cinthia Concha
-Carla Lencina
Grupo: 5
Fotos de diferentes tipos de agua

No hay comentarios: