Promo naturales 2008

Promo naturales 2008
3º naturales

¡Bienvenido 3º Ciencias Naturales!

¡Bienvenidos chicos! Este es el blog del curso en el cual tienen que publicar sus entradas, es muy sencillo y práctico. No se olviden de hacernos llegar sus cuentas de GMAIL para que podamos autorizarlas en el blog.

Cualquier duda consultar con los moderadores de la pagina:

Bobes Lucas
Cianferoni Emanuel
Drube Walter Maximiliano
Ruffa Emmanuel

Objetivos del Blog:

1)Conocer y comprender la importancia del agua en nuestra vida.

2)Cultivar interés en los alumnos sobre la valoración y el cuidado del agua.

3)Brindar un espacio en el cual los alumnos de 3º Naturales puedan proyectar sus informes, críticas y aportes extras con relación al tema propuesto.

4)Ofrecer un lugar de comunicación entre los alumnos del curso.


lunes, 7 de julio de 2008

Ciclos del Agua


El ciclo del agua
Introducción
Agua es todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos. Es un recurso natural que todos conocemos y que es muy importante para todos los organismos.
Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día experimentamos con el agua.
Hay agua en el aire que respiramos. Esto es vapor que está en el ambiente. El agua nos rodea, está en el mar los ríos, lagos, está en el hielo, la lluvia, arroyos, la nieve y los glaciares.
Nuestro cuerpo está compuesto por 65% de agua, nuestra sangre está compuesta de 80 a 90% de agua, nuestros músculos tienen alrededor de 75% de agua. Nosotros necesitamos tomar al menos 8 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo sea saludable.
El ciclo del agua es importante porque si lloviera continuamente y no hubiera evaporación todos los organismos moriríamos ahogados.
El ciclo del agua
Tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por las aguas de los océanos, lagos, ríos, arroyos y manantiales. Al perforar el subsuelo, por lo general, se puede encontrar agua. Ésta se halla a profundidades diversas (agua subterránea o mantos freáticos).
El proceso conocido como "ciclo del agua" es aquel por el cual el agua de los océanos se evapora y precipita en la tierra, donde se distribuye en ríos y lagos, principalmente, asegurando la recarga de mantos freáticos. Esta agua es la que utilizan plantas, animales y el hombre.

Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiración de los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve. Al llegar a la superficie terrestre, el agua sigue dos trayectorias.
En cantidades determinadas por la intensidad de la lluvia, así como por la porosidad, permeabilidad, grosor y humedad previa del suelo, una parte del agua se vierte directamente en los riachuelos y arroyos, de donde pasa a los océanos y a las masas de agua continentales; el resto se infiltra en el suelo.
Una parte del agua infiltrada constituye la humedad del suelo, y puede evaporarse directamente o penetrar en las raíces de las plantas para ser transpirada por las hojas. La porción de agua que supera las fuerzas de cohesión y adhesión del suelo, se filtra hacia abajo y se acumula en la llamada zona de saturación para formar un depósito de agua subterránea, cuya superficie se conoce como nivel freático.

Conclusión
Con la elaboración de esta tarea hemos aprendido la importancia de el proceso del ciclo del agua para su cuidado y reciclaje.



Integrates

Pereyra, Teresita
Tijera, Maxi
Splanguño, Roberto

2 comentarios:

Carolina Moreno dijo...

Muy bien chicos felicitaciones interesante la entrada! referencia webliografica?? muy bien denominada por maricel y virginia....donde?
prof.

Alicia dijo...

Estimados estudiantes:
Reciban mis felicitaciones por el desarrollo de las actividades que les han permitido conocer un tema tan importante sobre el agua como es el ciclo que ella tiene en la Naturaleza. Eso y más es conveniente conocer para entender porqué debemos cuidarla, por nosotros y las futuras generaciones.
Les saluda con afecto:
Alicia