Promo naturales 2008

Promo naturales 2008
3º naturales

¡Bienvenido 3º Ciencias Naturales!

¡Bienvenidos chicos! Este es el blog del curso en el cual tienen que publicar sus entradas, es muy sencillo y práctico. No se olviden de hacernos llegar sus cuentas de GMAIL para que podamos autorizarlas en el blog.

Cualquier duda consultar con los moderadores de la pagina:

Bobes Lucas
Cianferoni Emanuel
Drube Walter Maximiliano
Ruffa Emmanuel

Objetivos del Blog:

1)Conocer y comprender la importancia del agua en nuestra vida.

2)Cultivar interés en los alumnos sobre la valoración y el cuidado del agua.

3)Brindar un espacio en el cual los alumnos de 3º Naturales puedan proyectar sus informes, críticas y aportes extras con relación al tema propuesto.

4)Ofrecer un lugar de comunicación entre los alumnos del curso.


lunes, 7 de julio de 2008

Agua potable y el acuífero Guarani.

Solo el 2% del agua del planeta es dulce, además sabemos que 60% del cuerpo esta formado por la misma. El consumo de agua en el mundo es enormemente inequitativo. Un habitante de EE.UU. consume entre 250 y 300 litros promedio de agua diariamente. Sin embargo, en Somalia sobreviven con menos de 9 litros, una gran cantidad de personas en todo el mundo viven y sufren la falta de agua, además de ser poca la cantidad que posee el planeta esta en decadencia y la estamos descuidando.
En la triple frontera, la Argentina posee uno de las mayores reservas de aguas subterráneas del planeta. Lo cual la podría convertir, dentro de unos años, en el blanco de las guerras que se producirán por el agua.
Una directora y cineasta argentina investigo y dirigió un documental en el cual muestra esta posible problemática, la cual según las estadísticas se presentara aproximadamente dentro de unos 20 años.
Para quienes estén interesados en el tema, es un documental que nos abrirá los ojos con respecto a la gran riqueza que poseemos pero que no estamos cuidando. Podemos conocer mas el film entrando en la pagina de Internet
http://www.sed-film.com.ar/
Este acuífero se encuentra en cuatro paises pertenecientes al MERCOSUR, los cuales han tomado conciencia de la importancia que tiene este reservorio de agua para la actualidad y lo que va a significar en un futuro no muy lejano, y han decidido presenvarlo por medio de un proyecto.


El proyecto requiere que en cada país se establezca una unidad o un consejo directivo con los máximos organismos de recursos hídricos, medio ambiente y cancillería, y un consejo técnico que coordine las acciones.
Con cuatro años de duración, el proyecto está estructurado en siete áreas:
1) Conocimiento y usos (expansión del conocimiento científico).
2) Gestión (instrumentación conjunta de marco de gestión).
3) Participación (fomento de la participación de la sociedad).
4) Educación y comunicación (campaña educativa sobre la necesidad de protección ambiental).
5) Proyectos piloto (desarrollo de medidas para gestión de aguas subterráneas y mitigación de daños).
6) Energía geotérmica (evaluación del potencial geotermal del acuífero).
7) Coordinación (trabajos administrativos y gerenciamiento del proyecto).
Esperamos que este proyecto llegue a concretarse, cumpliendo con los objetivos propuestos a corto y largo plazo, para llegar a darle la importancia que este recurso merece.




Integrantes:
  • Evelyn Rodriguez
  • Florencia Saracco
  • Cesar Montenegro

No hay comentarios: